¿Por dónde empiezo con la Crianza Positiva?

Seguramente si estás aquí, es porque estás convencida de que quieres educar a tus hijos de una manera diferente, darles más herramientas, que haya armonía en tu casa y sentirte en paz contigo misma. Todo esto, mientras realmente disfrutas SER Mamá. 

Pero también, seguramente, te estarás preguntando ¿cómo?… ¿Cómo se hace eso que en la teoría suena tan lindo, pero que seguro en la práctica es casi imposible? Tranquila… claro que no es una varita mágica, pero sí es posible. 

Aquí encontrarás un ejercicio con SEIS pasos super sencillos que te llevarán a identificar cuál es el primer paso en el que debes enfocarte…

Te recomiendo que tomes un papel y lápiz o escribas en las notas de tu celular para que una vez que hayas terminado lo tengas más claro y puedas regresar a tus anotaciones cuando lo necesites…

¿Lista? ¡Empezamos! Haz TRES columnas en tu papel. 

1. Identifica una SITUACIÓN en específico con tu hijo, que quisieras que fuera diferente. Algo que sientes que no está funcionando y que muy en el fondo sabes que puede ser mejor. Un RETO con el que lleves mucho o poco tiempo y que seguramente te tiene ya agotada y tal vez, hasta se ha vuelto un círculo del que no encuentras salida. Escribe eso que pensaste en la primera columna. Este será tu RETO.

2. Imagina ahora que tu hijo tiene 25 años… ¿cómo se vería? ¿como te gustaría que fuera a esa edad? ¿qué tipo de persona sería? ¿Qué HABILIDADES DE VIDA te gustaría que tuviera? (por ejemplo que fuera responsable, empático, amable, etc etc)

3. La segunda columna se llamará HABILIDAD PARA LA VIDA. Y en esta vas a anotar cuál es la habilidad para la vida que estás formando en tu hijo con ese RETO. Qué te gustaría que tu hijo aprendiera. Por ejemplo, si tu RETO es que tu hijo haga la tarea solo, entonces la habilidad para la vida que le estás enseñando sería la responsabilidad.

4. ¡Ahora viene la parte más complicada! La tercera columna se llamará ¿QUÉ NECESITA TU HIJO DE TI? Ya tienes tu Reto en la primera columna y la Habilidad para la Vida en la segunda columna. Así es que en esta columna vas a anotar qué necesita tu hijo de ti para que pueda cumplir con ese reto y poder aprender esa habilidad. Siguiendo con el ejemplo de la tarea, lo que tu hijo necesita de ti, a lo mejor será que pongas un horario para hacer la tarea, o que lo supervises hasta que pueda hacerla solo, etc, etc…

5. Entonces ahora ya tienes tus tres columnas: El reto que vives en el día a día, la habilidad de vida que quieres que tu hijo aprenda y lo que tu hijo necesita de ti. Abajo de estas tres columnas, escribe algunos pasos que necesitas para lograrlo. 

Los cambios que SI puedes hacer en el día a día y que te ayudarán con el reto que estás viviendo, pero sobre todo, con lo que quieres que tu hijo aprenda, para que el día de mañana se convierta en una persona con más herramientas.

6. Un hábito tarda 21 días en formarse… así que ten PACIENCIA y se CONSTANTE… ¡Un día a la vez!

Si necesitas ayuda, ¡no dudes en escribirme! 

Con gusto puedo ayudarte con los RETOS que vives día a día con tus hijos.